sábado, 16 de enero de 2010

"VISITA AL MUSEO"

El museo es un espacio físico que nos obliga a salir de lo común, de la vida de todos los días, de los paisajes familiares. Al cruzar la puerta nos encontramos en otro momento de la historia, con otra forma de comunicación.
Enseñar historia tiene mucho de aventura y desafío, al acompañar a nuestros alumnos en un descubrimiento del mundo y del pasado.
Dentro del museo nos sentimos como encerrados en cuatro paredes y quizás algunas veces no le encuentre el significado real que necesita interpretar todo lo que se encuentra en ese lugar y que quizás algunos de ellos aún utilizamos en nuestra diaria.

Es muy interesante el poder descubrir de donde vienen las cosas que utilizamos, así tendríamos muestras de agradecimiento a nuestros ancestros por dejarnos un mundo mejor que en el que ellos vivieron.

Maestros pensemos que a los niños les será mucho más significativo observar los objetos en vivo y a todo color que una simple imaginación o imagen.
Hay muchas cosas que recordar antes de ingresar a un museo: el museo no es un libro, es decir, lo más importante no se encuentra en los textos escritos. Maestros por favor no pidan a sus niños que escriban todo lo que las salas muestran, lo más significativo es la observación y curiosidad que a los niños se les presenta al momento de estar frente al objeto que ustedes quizás le hablaron previa a la visita.

Un buen museo es aquel que genera más preguntas de la que resuelve.


Me dí a la tarea visitar un museo y les comparto un poco de lo que observe:










No hay comentarios:

Publicar un comentario